"El
conocimiento es uno de los pocos bienes que crece a medida que se
comparte"
El consumo de aspirina probablemente suprimía
la inflamación del epitelio o revestimiento en los ovarios, lo
cual, según científicos, puede conducir al cáncer de
ovario.
El consumo prolongado de aspirina podría
disminuir el riesgo de desarrollar un tipo de cáncer de
ovario, ya que reduce la inflamación de los tejidos que
precede a la enfermedad, dijeron los investigadores.
Un
estudio de 12 años que incluyó a 748 mujeres, de las cuales 68
padecían cáncer epitelial de ovario, halló un 40 por ciento
menor de riesgo entre las mujeres que dijeron que habían
tomado aspirina tres veces o más a la semana por un período de
seis meses, en comparación con las que no habían ingerido el
fármaco.
El estudio, presentado en la reunión de la
Sociedad de Oncólogos Ginecológicos, señaló que el consumo de
aspirina probablemente suprimía la inflamación del epitelio o
revestimiento en los ovarios, lo cual, según científicos,
puede conducir al cáncer de ovario.
La inflamación con
frecuencia se debe a endometriosis o a enfermedad inflamatoria
pélvica. El cáncer de ovario es la cuarta causa principal de
muerte por cáncer entre las mujeres estadounidenses.
"Si
estudios más amplios confirmaran estos resultados, el impacto
podría ser considerable para el tratamiento y la prevención
del cáncer ginecológico", dijo Arslan Akhmedkhanov, de la
Facultad de Medicina de la Universidad de Nueva York y autor
del estudio.
"También aumentaría el interés por investigar
los efectos más amplios de la aspirina contra el cáncer",
añadió Akhmedkhanov.
El investigador advirtió que era
necesario realizar investigaciones más profundas y alertar
contra el uso rutinario de la aspirina debido a los posibles
efectos colaterales, como la hemorragia gastrointestinal.
Referencia: http://www.paginamedica.com |